jueves, 24 de enero de 2013

CARROT CAKE (TARTA DE ZANAHORIAS)



En el Cocina Conmigo de mañana, haremos esto: Tarta de Zanahorias.No quiero ser muy pesada, pero de verdad, no os fijéis solo en el nombre, y dadle una oportunidad a esta tarta. Su sabor es espectacular!
El concepto de Cake americano no es como el concepto nuestro de tarta. Es como un bizcocho, pero jugoso por dentro, no seco. Si, podría decirse que esa es la definición más exacta de un cake.
Esta receta me la "regaló" un cocinero afroamericano, de Pensilvania, que trabajaba en un hotel de Málaga. Gracias Mr Jhonson!!!
A continuación los ingredientes.
Esta receta es para una tarta bastante grande, para un molde de 26 cms.
Si queréis hacer una tarta más pequeña o usar un molde de 20 cms, solo tenéis que dividir los ingredientes por la mitad.

CARROT CAKE ( TARTA DE ZANAHORIAS)

400 grs de azúcar
350 ml de aceite de girasol
4 huevos
500 grs de zanahorias (previamente peladas, troceadas y hervidas)
240 grs de harina normal, de todo uso
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de bicarbonato
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de sal
150 grs de nueces troceadas

Un molde de bizcocho desmontable

Mañana la receta, y las fotos de vuestras Nutella Cookies.

Canela y Fresa




4 comentarios:

  1. Os recomiendo que la hagais. A mi el nombre me asustó....zanahorias???? El resultado es espectacular: buena no......lo siguiente.
    Te acompañare tb en este cocina conmigo. Se la voy a regalar a mi mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, tu juegas con ventaja, jejeje... Ya has probado el resultado, con lo cual, el factor sorpresa del sabor desaparece. Pero bueno, estoy dispuesta a pasarlo por alto si me mandas un trocito de tu Carrot Cake ;-)

      Eliminar
  2. Esta tarta es buenísima!! acierto seguro en una celebración.
    yo tengo tarea retrasada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ver que más gente se ha "rendido" ante la Tarta de Zanahorias, jijiji. Aprovecha el finde para ponerte al día, que creo que tampoco va a estar muy bueno ( climatológicamente hablando).
      Muak!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Tus comentarios nos endulzan el día.