viernes, 25 de enero de 2013

COCINA CONMIGO: CARROT CAKE



Sí, lo confieso: estoy enamorada de esta tarta. Tenía tantos prejuicios contra ella , antes de probarla, que creo su sorprendente sabor fue como un flechazo.
La zanahoria es la verdura con más cantidad de azúcar después de la remolacha azucarera. Por eso queda tan bien en este cake.
Tadicionalmente la Carrot Cake se sirve cubierta y/o rellena de un Frosting de queso crema, es decir, una crema muy consistente a base de queso tipo philadelphia, mantequilla y azúcar glass.
Pero mi receta de hoy no lo lleva. Debéis probar esta tarta sola, para descubrir todos lo matices que esconde. El frosting lo haremos dentro de un para de semanas. Es el frosting que se usa también para la Red Velvet Cake. Una preciosa y deliciosa tarta de color rojo que haremos para San Valentín.
Así que sin más, vamos al lío:

 Esta receta es para una tarta bastante grande, para un molde de 26 cms.
Si queréis hacer una tarta más pequeña o usar un molde de 20 cms, solo tenéis que dividir los ingredientes por la mitad.

CARROT CAKE ( TARTA DE ZANAHORIAS)

400 grs de azúcar
350 ml de aceite de girasol
4 huevos
500 grs de zanahorias (previamente peladas, troceadas y hervidas)
240 grs de harina normal, de todo uso
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de bicarbonato
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de sal
150 grs de nueces troceadas

Un molde de bizcocho desmontable

Precalentamos el horno a 175º. Calor por arriba y abajo. Rejilla a media altura.

Primero pelamos, troceamos y cocemos las zanahorias hasta que se ablanden. Esto se puede hacer un rato antes, incluso el día anterior





Una vez cocidas y bien escurridas, las ponemos en un bol , las machacamos bien con un tenedor y las reservamos

En otro bol mezclamos con cuidado todos los ingredientes sólidos ( harina,canela, levadura , bicarbonato y sal) menos el azúcar
Aparte batimos con batidora de varillas el azúcar junto con el aceite. Cuando veamos que esta bien mezclado, añadimos lo huevos uno a uno, batiendo un poco cada vez que añadimos un huevo.
Cuando hayamos echado todos los huevos y mezclado bien, añadimos las zanahorias y las nueces, y mezclamos ligeramente.
Finalmente añadimos la mezcla de los ingredientes secos, y batimos , a velocidad media 3 ó 4 minutos.

Vertemos la mezcla con cuidado en un molde engrasado y enharinado. Esto podemos hacerlo de dos formas: la manera tradicional, engrasando el molde con mantequilla y después espolvoreando encima harina. O la manera que yo uso. Rociando el molde con un poco de spray desmoldante. Yo uso Easy Baking de Wilton, y no se que haría sin el. Los bizcochos se despegan literalmente del molde. Los hay de otras marcas. Están en muchos sitios. Incluso en el Corte Inglés. No es caro ( sobre 3-4 €) y cunde muchísimo.
  Bueno, pues con nuestra mezcla en el molde, metemos el bizcocho en el horno. Si hacéis la tarta con las proporciones de la receta, 1 hora. Si hacéis un bizcocho más pequeño, unos 45-50 minutos. El tiempo va en función de cada horno. Lo mejor es probar pinchando un palillo en el centro del bizcocho, si el palillo sale limpio ya podemos sacarlo, si no , lo dejamos unos minutos más.

Sea como sea, después del tiempo de horneado, al sacarlo nuestro cake, tiene que tener , más o menos , este aspecto:

Al sacarlo lo dejamos reposar sobre una rejilla, pero dentro del molde, 10 minutos. Pasado este tiempo, lo desmoldamos con cuidado , también encima de una rejilla.
Para decorarlo podéis espolvorearlo con azúcar glass.

La textura de este cake es muy jugosa. Ya vereis como os encanta. Y por favor, mandadnos fotos de vuestros Carrot Cakes.


Y ahora os dejo alguna fotos de las Nutella Cookies de la semana pasada. Mirad que pintaza!!!Huummm!!!

Carmen hizo estas apetecibles Cookies, tienen una pinta de no poder aguantarse, claro que con un ayudante así, no podían salirle mal ;-)


Amaya, del blog Costurera Novatilla cocinó estas otras. Podréis observar por la galleta mordisqueada (que casi no llega a la foto) , que fueron un éxito
Y Diana, mi compi en Apañás le alegró la tarde a la pequeña Paula con estas galletas
Gracias a todas por acompañarme y enviarme vuestras creaciones.

A las que no os habéis apuntado todavía, animaos!!! No se si me pasa solo a mí, pero hay pocas satisfacciones como el llevar un pastel o unos muffins a la mesa, y que todo el mundo diga : ¡Que rico! ¿ Lo has hecho tú?...jejeje, a mi siempre me sale la sonrisilla tonta, no lo puedo evitar...jejeje

Pues venga, a cocinar Carrot Cake este finde.

Canela y Fresa








2 comentarios:

  1. No tengo bicarbonato!!!!! Me voy a comprar el spray milagroso y el bicarbonato y mañana x la mañana ponerme manos a la obra!!! Graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que te salió exquisita!! A este ritmo tendré que nombrarte alumna aventajada jejeje

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Tus comentarios nos endulzan el día.