viernes, 18 de enero de 2013

COCINA CONMIGO: NUTELLA COOKIES




Ya estamos aquí, dispuestas y preparadas para este primer COCINA CONMIGO. Pues venga, sin entretenernos. Para l@s que no hayan hecho los deberes, y no hayan leído la anterior entrada ;-) , aquí están los ingredientes que necesitamos hoy:
Nutella Cookies ( Ingredientes para 24 galletas aprox.)

- 1 huevo L
- 100 gramos azúcar blanquilla normal.
- 140 gramos de harina de todo uso ( normal, ni bizcochona ni de repostería, normal)
- 250 gramos de Nutella

-Papel Vegetal.


Lo primero que vamos a hacer es sacar la bandeja del horno y forrarla con papel vegetal. Precalentar el horno a 175º. Aseguraos de tener todos los ingredientes a mano y debidamente pesados. Para esto utilizad una báscula de cocina. No sirven los vasos medidores. No son nada exactos, cuando marcan 150grs, no es igual 150grs de azúcar que de harina. Estos ingredientes no tienen la misma densidad, con lo cual solo nos sirve pesarlos. La báscula es uno de los utensilios que yo llamo "Innegociables" ,no se puede prescindir de ella, y no, no se puede sustituir por ningún otro artilugio.

Vamos ya a la receta

Batimos el azúcar y el huevo, con batidora de varilla (manual o eléctrica)


A esta mezcla, le añadimos toda la harina de golpe, sin tamizar , y seguimos batiendo. Os quedará una masa grumosa, en este punto podéis mezclar con una cuchara de madera si os es más cómodo. Añadir la Nutella a la mezcla y seguir batiendo.

Nuestra masa tiene que tener ahora más o menos este aspecto. Grumosa, incluso un poco arenosa.
Con las manos cogemos una bolita de masa del tamaño de una nuez más o menos, o un poco más grande si queremos cookies muuyy grandes, jejeje. Si hay niños en casa pueden ayudar a partir de este punto.
Colocarlas en la bandeja con una separación de unos 5-6cms, y aplastar las bolitas con el "culo" de un vaso o de un tarro

 Para que el vaso no se quede pegado a la masa de la galleta, lo vamos a espolvorear con un poquito de harina, repitiendo la operación cuando veamos que empieza a pegarse. LLegados a aquí unos consejos antes de seguir con la receta: no pongáis ni más azúcar ni más Nutella de la cuenta ( aunque seáis muy golosas). Corréis el riesgo de que se "caramelizen" (no es que me haya pasado nunca...), ni aplasteis mucho las cookies dejándolas muy finas (tampoco me ha pasado ;-)) . Si las hacéis muy finas quedan muuuy muuy crujientes. Es mejor un poco gruesas y jugosas por dentro.
 Si queremos un corte más limpio, podemos, después de aplastarlas con el vaso,  hacérselo con la parte de arriba del mismo vaso ,o como en este caso con un aro de emplatar. Si no las dejamos tal cual, con un aire más rústico. Pues nada, ahora con nuestra bandejita ya al horno, 6-7 minutos.
Ahora otro de los utensilios "Innegociables": las rejillas de enfriar. Sirven tanto para galletas como para bizcochos , cupcakes...Todo, todo, todo, lo que en repostería horneemos tiene que enfriarse en una rejilla, sino el vapor se condensa por debajo y se reblandece.Os sirve la rejilla del horno, pero yo os recomiendo que os compréis un conjunto de rejillas apilables. Son tres rejillas, que se apilan una sobre otra y permiten enfriar al mismo tiempo varios bizcochos, hornadas de galletas y docenas de cupcakes.
En Badajoz las venden en FONDANT BADAJOZ. No son caras y las amortizareis rápidamente.Si en vuestra ciudad no hay tiendas de artículos de repostería podéis comprarlas por internet , por ejemplo aquíaquí.


Pasado el tiempo de horneado, sacamos la bandeja del horno y despegamos con cuidado y con ayuda de una espátula , las galletas del papel vegetal y las dejamos suavemente en la rejilla para que se enfríen.Aunque al retirarlas os parezca que están blandas, no os preocupéis, endurecen al enfriarse.

Aquí abajo las rejillas apilables de las que os hablabla:

Y ya está...si si, así de fácil y rápido. Si os atrevéis con el Inglés y queréis echar un vistazo a la receta original, pinchad  aquí. La receta la he adaptado un poco en cantidades, porque las medidas americanas son un poco raras, jejeje.
Espero que os haya resultado fácil y divertido.Y mandadme fotos de vuestras Cookies para publicarlas.
La semana que viene un nuevo y dulce COCINA CONMIGO.
Hacednos llegar vuestras opiniones, ya sabéis que "vuestros comentarios nos endulzan el día" ;-)

Canela y Fresa



12 comentarios:

  1. Ayyyy, que buena pinta!!! yo no se si voy a atreverme a hacerlas, que estos días no puedo comer más que cosas blanditas e igual me da algo no poder probarlas. Pero vamos, que se ve sencillo y con pintaza!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me voy a resistir y en cuanto venga mi enano empezamos a hacerlas. Espero que nos salgan buenas....Isa prometo fotito. Gracias por compartir tus recetitas con nosotras.....ya era hora hija...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría conocer más blogs extremeños! Por supuesto ya me tenéis como seguidora para no perderme nada de nada. De momento me quedo poniéndome las botas de vuestras galletas. Es que con una no tengo suficiente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos paisana! jejeje. Nos hemos pasado por tu blog y...nos hemos tenido que quedar!!! Este año creo que la operación bikini va a ser un fracaso jiji.
      Muak!!

      Eliminar
  4. Parece sencilla, perfecta para mi :-), pero tengo azucar moreno en lugar de blanco y nocilla ecologica en lugar de nutella...no se... tendria q echarle mas azucar, no?

    ResponderEliminar
  5. Y el horno con aire?o calor arriba y abajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por contestar tan tarde. A ver si esta información te ayuda: Horno x arriba y abajo. El azucar moreno va perfecto para las cookies. La receta ya es muy dulce de x su, no creo q tengas q endulzarla màs.
      Seguro que te salen riquísimas

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Ooooooooooooooh!!!! Madredelamorhermoso!!! Ya tengo entretenimiento para mañana por la tarde... verás qué contento se pone el pequeño Marcos cuando le diga que vamos a hacer galleeetaaaaaaaaaas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues nosotros ya hicimos las nuestras, te mando una foto para que veas el resultado. Para mi (no muy chocolatera) algo empalagosas, para los peques de la familia, ummmm... deliciosas! Así que acabaron en la fiesta de cumpleaños de mi cuñada, el domingo, donde se las zamparon en un santiamén!

    ResponderEliminar
  9. Solo decirte que las hice el domingo pasado y fueron un éxito total!!! Sencillas y rápidas de hacer. Y deliciosas :)
    Este fin de semana atacamos al pastel de zanahorias. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  10. Nutella!! Me vuelve loca...las haré seguro!!
    Te dejo una sorpresa en mi blog: http://bulalaica.blogspot.com.es/2013/08/best-blog-award.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Tus comentarios nos endulzan el día.