martes, 15 de enero de 2013

LA "OTRA" REPOSTERIA AMERICANA



Seguro que l@s aficionad@s a la repostería habréis notado que últimamente está muy de moda la repostería de diseño: el fondant, los cake pops, las galletas decoradas. Y sí: es otra moda importada de América.
Yo también caí en la tentación. Hace más de tres años comencé con el fondant y las galletas decoradas. Durante ese tiempo he investigado, asistido a cursos y leído todo lo que caía en mis manos acerca de esos temas. Pero.... Tengo un problema, uno muuuuy gordo...Más que problema , es un rasgo de mi carácter, forma parte de mi personalidad...vereis...SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, TENGO QUE LLEGAR AL FONDO de cualquier cosa que me interese.
No puedo quedarme en la superficie del tema en cuestión, no. Necesito manejar toda la información al respecto que pueda recopilar, llegando a limites insospechados en el intento, jejeje ( como ya iréis descubriendo poco a poco).
Como ejemplo os diré, que ya conozco casi todos los procesos químicos que se dan lugar dentro de la masa de un bizcocho mientras la estamos haciendo..., si, jajaja, estoy muy mal.
Al grano, investigando en la repostería americana, dejé de lado lo más en boga ahora: cake pops, cupcakes, fondant y galletas, y descubrí lo que yo llamo "la otra repostería americana": cookies de sabores insospechados, deliciosos fudge brownies, espectaculares layer cakes.... recetas con años de tradición, que en ocasiones se custodian como un tesoro y se "heredan" de generacón en generación.
Verdaderas joyas culinarias, que sobreviven a modas y tendencias, que no se quedan en la superficialidad estética.
¿Cuantas veces hemos visto esto en películas?:
Un auténtico Apple Pie , enfriándose en la
ventana...
Esta es la repostería que proponemos desde Canela y Fresa. Esto es lo que cocinaremos junt@s si queréis acompañarnos.
También haremos cake pops, claro, y fondant y decoraremos galletas. Pero, la repostería americana, la de verdad, será la que predomine. Apostamos por el sabor y la tradición sobre la estética y la moda.
Y vosotr@s , ¿os atrevéis a cocinar cosas como estas?



 Hummmmmm!!!!!!!!
 Os esperamos este viernes, con :
            Nutella Cookies

Canela y Fresa


6 comentarios:

  1. A mi ya me has enganchado fijo. Me gusta mucho el aire renovado que ha tomado el blog. Las modas llegan, triunfan pero pasado un tiempo se olvidan y vienen otras nuevas....creo que es en esas recetas de siempre, la de las abuelas donde esta la esencia de todo y que a partir de ahi innovar es todo un arte.... Espero que disfrutes sacando a la luz todas esas exquisiteces que las modas van aparcando y ten claro que nosotros lo haremos contigo. Animo y sigue con tu sueño!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía q el verano esta a la vuelta de la esquina y yo no me puedo permitir estos lujos pero es q me encanta!!!!! Y quiero aprender!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog! Probaré más de una receta, te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Que tarta!! Me han encantado!De unos años a aquí descubrí que me chifla el mundo de la repostería, pero concretamente la pastelería creativa! Me encantan las manualidades y soy muy creativa, y con éste tipo de pastelería puedo decir que se pueden hacer las dos cosas.
    Espero que tengas un ratillo para pasarte por mi blog (www.sdesweet.blogspot.com.es) y me des tu opinión como experta que eres!!
    Des de este instante que seré un fiel seguidora!! ;)
    Espero ver muchas de tus futuras entradas en el blog!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ¿que tal?
    Mi nombre es Julio Fernández , de la delegación de bebidas Bolero España.
    Acabamos de comenzar con la distribución de Bolero en España ,actualmente estamos realizando colaboraciones con distintos blogs y canales de youtube relacionados con nuestro producto.
    Bolero se trata de un concentrado para hacer bebidas pero que también se puede utilizar para dar sabor a comidas o repostería creativa, ademas es un producto muy demandado por diabéticos, celiacos o personas que siguen una dieta, al tratarse de un producto sin azúcar, sin gluten y muy bajo en calorías.
    La gran variedad de sabores de Bolero es muy atractiva , ya que disponemos de más de 25 sabores de frutas, además de sabores como almendra o jengibre y bebidas energéticas o isotónicas.
    Pensamos que podríamos realizar colaboraciones que nos ayuden a ambos como intercambio de banners que podría ayudarnos a crear nuevas visitas a nuestras webs.
    Podríamos ademas proporcionarte un código personalizado con tu nombre, que ofrezca un descuento a tus seguidores .
    Hemos creado también un foro donde todos los colaboradores podais subir vuestras recetas con Bolero y a la vez colocar links hacia vuestras webs.

    Te envío mi email para que podamos estar en contacto, y la página web para que descubras nuestro producto.

    www.bebidasbolero.es
    bebidasbolero@gmail.com
    info@bebidasbolero.es

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la repostería clásica. Creo que siempre debemos apostar por ella, porque hay cosas que pasan, pero donde esté un buen pastel de manzana o unas cookies, que se quite lo demás.

    Veo que ya te nominaron, pero lo hago de nuevo si quieres. Suerte con el blog y a seguir con muchísisisimas más recetas, enhorabuena!

    http://cocinaelhornillodemaria.blogspot.com.es/2014/05/un-premio.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Tus comentarios nos endulzan el día.