miércoles, 10 de julio de 2013

MOUSSE DE COCA COLA, CONCURSO "HAY UN EXTRAÑO EN MI POSTRE"



Como ya os adelantabamos hace unos días, Celia, del blog pastelera en prácticas, no animaba a participar en el concurso "Hay un extraño en mi postre". El concurso consiste en elaborar una receta con un ingrediente que habitualmente no se use en recetas de repostería, y nosotras, como no podía ser de otra forma, aceptamos el reto.
Teníamos claro, que con estos calores no apetecía en absoluto hornear, así que el postre tenía que ser frío. Tampoco queríamos perder de vista la identidad americana de la receta, y salió esto: Mousse de Coca Cola. Fácil, rápida, refrescante y original. Probadla y os encantará!!

Que decir de la Coca Cola, el gran invento norteamericano según millones de personas!!! Un ingrediente que habitualmente no usamos en postres , pero que vemos y tomamos diariamente...

Sin más , vamos a por la receta:




INGREDIENTES:

2 Huevos

3 Hojas de Gelatina Neutra

65 gr de azúcar blanquilla

1 lata de Coca Cola

100 gramos de chocolate mínimo 52% de cacao

200 ml de nata para montar mínimo 35,1% materia grasa

3 cucharadas de azúcar glass ( para montar la nata)

Cerezas o guindas confitadas ( opcional para decoración)

  
Separamos las yemas de las claras

Ponemos las láminas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten

En robot de cocina o con batidora de varillas, mezclamos las yemas con el azúcar blanquilla a velocidad media, hasta que quede una mezcla cremosa y pálida
Mientras tanto fundimos el chocolate al baño María o en microondas, y dejamos entibiar
Escurrimos bien las láminas de gelatina y las ponemos con un poco de la coca cola, en un cazo al fuego hasta que la gelatina se disuelva. Dejar que se enfrie un poco.
 
 

Montamos las claras a punto de nieve
Añadimos el chocolate, ya tibio , a la mezcla de yemas y azúcar y batimos con las varillas a velocidad baja hasta que esté bien integrado.


Mezclamos la gelatina disuelta en la coca cola, y de nuevo, mezclamos bien otra vez.

 


Añadimos el resto de la lata de Coca Cola, y batimos bien hasta que resulte una mezcla homogénea.

Mezclamos ahora con las claras a punto de nieve, con cuidado y movimientos envolventes, para que se bajen lo menos posible.

Metemos la mezcla en el frigorífico durante unos 40-50 minutos para que solidifique. En el transcurso de este tiempo, deberemos sacar la mezcla del frigo, y mezclar suavemente con varilla manual, para después de mezclado meterlo de nuevo a enfriar.
Este proceso lo tenemos que repetir al menos 3 veces.

Mientras tanto montamos la nata.

Es recomendable que tanto el bol o recipiente y las varillas que vayamos a utilizar para montar la nata, los metamos 15 o 20 minutos ante en el frigo, y que la nata esté también bien fría.
Cuando empiece a tener consistencia, añadimos las 3 cucharadas de azúcar glass. Además de endulzar la nata, la pequeña parte de almidón que lleva el azúcar glass, ayudará a que nuestra nata tenga consistencia y no se baje.

Cuando la nata ya esté montada del todo, apartamos una pequeña cantidad en un bol para decorar nuestras mousses.

Una vez que nuestra mezcla de chocolate, huevos y Coca Cola haya solidificado, la mezclamos con la nata montada, hasta que resulte una nueva mezcla homogénea.
 

Ahora solo nos queda verter la mezcla en los recipientes elegidos y decorar al gusto.
En esta ocasión la he decorado al estilo de los helados Sandee americanos: con nata montada por encima, sirope de caramelo y una guinda confitada.

Esta receta admite muchas variantes: con Coca Cola Light, con menos calorías y remordimientos; con cherry coke, un tipo de coca cola con sabor a cereza, sin cafeína para los peques…

Esperamos que esta receta os guste .

 

Saludos dulces.

Canela y Fresa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Tus comentarios nos endulzan el día.